Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junaeb responde a Morrissey por petición de "menús veganos" en colegios chilenos

  • Por Meganoticias

De cara a su presentación en el país el cantante británico Morrissey le pidió al Gobierno de Chile, en una carta enviada a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que se incluyan platos veganos en los menús escolares en representación de las entidades PETA Latino y Animal Libre.

El artista destacó que "los alimentos a base de plantas tienden a costar menos que la carne, los huevos y los lácteos, servir comida sin carne podría ayudarles a ahorrar dinero. Según las Naciones Unidas, comer menos productos animales es también una de las mejores formas de combatir el cambio climático".

Tras conocer la petición el director de la Junaeb, Jaime Tohá, agradeció la petición y expresó que "siempre valoramos que líderes de opinión contribuyan con sus puntos de vista. Recibimos bien su opinión porque apunta a la salud".

MIRA TAMBIÉN: Alex Hernández reconoce la molestia que le dejó el paso de Morrisey por Viña: "Ojalá no vuelva nunca"

Sin embargo advirtió que, si bien la Junaeb entrega cuatro millones de raciones al día, "por ahora no está la capacidad presupuestaria de anteponer las preferencias alimentarias, porque estamos viendo la forma de adaptar situaciones de salud de niños celíacos, intolerantes a la lactosa".

"Nos regimos por los marcos alimentarios que nos dan las autoridades competentes", informó la autoridad y fue claro en responder al cantante en que "no existen las condiciones para avanzar hacia la incorporación de preferencias alimenticias, por razones de infraestructura, costos, logística, entre otros".

La respuesta del director de la Junaeb extendía una invitación al cantante a visitar un colegio y conocer los almuerzos ofrecidos a los estudiantes.