Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los inolvidables regalos de Navidad que recibiste en tu infancia

  • Por Meganoticias

El momento más esperado de cada Navidad para los niños es la llegada del "Viejito Pascuero" y cuando llega la hora de abrir los regalos frente al árbol navideño.

Aunque no es el sentido principal de esta celebración, los adultos de hoy recuerdan con nostalgia alguno de los regalos recibidos en esta fecha.

El Super Nintendo, la primera bicicleta o el camión Goliat fueron algunos de los regalos más queridos por los niños de ayer, y los más recordados por el adultos de hoy.

Estos son algunos de los regalos más recordados en aquellas navidades de la década del 90:

SÚPER NINTENDO

Quienes tuvieron esta consola no podrán olvidar el momento en que rompieron el papel de regalo y se encontraron con la caja que portaba el videojuego. Aquella Navidad muchos se amanecieron jugando Mario Kart, Donkey Kong o Super Mario World.

ROSALBA O ROSAURA (de Jesmar)

"Es como una amiga, casi como tú de alta", era el slogan con el que la empresa de juguetes Jesmar encantó a miles de niñas en los 90. La idea de tener una muñeca del mismo porte y vestirla con prendas propias fue un sueño navideño de muchas menores.

POLLY POCKET

Las pequeñas figuras "Polly Pocket" fueron uno de los regalos más solicitados al "Viejito Pascuero". Venían en casas de diferentes estilos con implementos y hasta un vehículo.

CAR WASH

El lavado de autos, además de la autopista de dos controles fue uno de los regalos favoritos de los niños en los 90.

MASCOTA VIRTUAL 

Los Tamagotchi o "mascota virtual" causaron furor a mediados de los 90 en Chile. El dueño debía dar comida y jugar con su mascota, la cual podía morir si no era alimentada. Más de alguno vio morir a su "mascota", aunque en la vida virtual existía la posibilidad de reiniciar el juego.

PATINES FISHER PRICE

Estos fueron los primeros patines que muchos recibieron antes de la llegada de los Roller. Eran adaptables al tamaño del pie, por lo que quien lo tuvo de regalo debió compartirlo con sus hermanos pequeños... en muchos casos, contra su voluntad.

PATINES ROLLER

Tras los queridos Fisher Price, a mediados de los 90 los patines Roller con ruedas en línea fueron uno de los regalos más cotizados en Navidad, Día del Niño o cumpleaños.

CAMIÓN GOLIAT

Para los niños de los 80 y 90 el Camión Goliat era sinónimo de fortaleza. Según lo que nos mostró la publicidad de ese tiempo, este camioncito de plástico podía trasladar cosas tan pesadas como un mueble, por lo que muchos trataron de usarlo como carro de carga.

MY FIRST SONY

Esta fue la primera grabadora de muchos, antes de los teléfonos inteligentes y dispositivos de garabación. Este reproductor de cassete traía un micrófono que permitía hacer grabaciones caseras.

BICICLETA

Para muchos este fue el regalo que marcó su Navidad. Haya sido en esta fecha u otra, la primera bicicleta es uno de los regalos que no se olvida aunque pasen los años. Algunos transformaron su querida bici en una moto gracias a un sofisticado dispositivo que consistía en un cono de papel higiénico o un envase de yogurth.

BARBIE

Para cualquier niña tener una de las versiones de Barbie era todo un sueño. Por esto, esta muñeca se transformó en uno de los regalos íconos de la navidades en los 90.

PONY PONG

El Pony Pong o "Pony Saltarín" fue uno de los primeros regalos que recibieron muchos niños a fines de los 80 y principio de los 90. Aunque la tecnología ha evolucionado, este juguete se mantiene en las vitrinas de las tiendas.