Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La desagradable novedad que WhatsApp prepara para 2019

  • Por Meganoticias

WhatsApp se encuentra entre las aplicaciones móviles más utilizadas y mejor evaluadas por los usuarios de Internet, y es que la facilidad que entrega para comunicarse es innegable.

El servicio de mensajería suele funcionar sin muchas interrupciones y pese que otras redes sociales han tenidos diversos escándalos por hackeos o filtración de datos, WhatsApp se ha mantenido generalmente segura.

Pero una de sus características más alabadas por los usuarios pronto llegará a su fin: WhatsApp dejará de ser completamente gratuito, ya que llegará publicidad a la plataforma.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué modelos de teléfonos se quedarán sin WhatsApp en 2019?

Pese a que muchos no sientan que existe un costo al tener una aplicación con publicidad, es necesario destacar que el pago no lo hacen los usuarios sino que los avisadores, pero el precio suele ser algunos detalles sobre la información de los usuarios.

Así es, cuando una aplicación gratuita posee publicidad distintos datos de las personas que la usan son entregados a los avisadores para que puedan saber cómo funcionó y quiénes ven su publicidad.

El sexo, la edad, el lugar de residencia, preferencias de compra, temas más buscados y tantas otras preferencias son entregadas por la plataforma.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo escuchar los audios de WhatsApp sin que aparezca el doble check azul?

Cabe señalar que WhatsApp es propiedad de Facebook, y es por ello que surgen las preocupaciones por los avisos y la privacidad de los usuarios, debido al mal precedente de la red social con esos temas en 2018.

Pero la aplicación de mensajería promete no volverse tan invasiva con sus anuncios, los que según primeras informaciones serían visibles entre los "Estados" de los contactos y de manera estática como sucede en las "Historias" de Instagram.

Pese a que se desconoce la fecha exacta de implementación, se espera que la publicidad llegue a WhatsApp durante alguna de las actualizaciones del primer trimestre de 2019.