Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo utilizar una cuenta de WhatsApp en dos teléfonos al mismo tiempo

  • Por Meganoticias

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, tiene una característica clave que para muchos usuarios no es muy práctica: funciona solamente en un celular a la vez, debido a su vinculación con el número telefónico.

La compañía ha comentado que se encuentra realizando avances para dejar en el pasado esta limitación, pero mientras sus desarrolladores trabajan para lograrlo, existe un "truco" para lograr utilizar la misma cuenta en dos smartphones al mismo tiempo.

Todo funciona en base a los códigos QR, una imagen similar a los códigos de barra, que permiten mediante el uso de la cámara fotográfica identificar y vincular dispositivos con contenido o cuentas de Internet.

MIRA TAMBIÉN: Descubre las cinco novedades que llegarán a WhatsApp este 2019

Compañías de publicidad, eventos especiales y promociones suelen utilizar los códigos QR para facilitar el acceso a sus usuarios, mientras que WhatsApp sólo lo ocupa para acceder al servicio desde un computador.

Para los usuarios que deseen utilizar la aplicación desde otro equipo móvil existe ZapClone, una App que permite acceder a un perfil de WhatsApp desde dos dispositivos distintos, simulando una sesión en WhatsApp Web.

Para usar la aplicación, es necesario contar con ambos dispositivos, descargarla desde Google Play e instalar el programa en uno de los celulares.

MIRA TAMBIÉN: Cuidado con la estafa de WhatsApp para "saber quién mira tu foto de perfil"

El siguiente paso es crear una cuenta en la App y a continuación nos proporcionará un código QR, en el área de configuración, que finalmente se debe escanear desde el dispositivo que cuenta con la sesión (número de teléfono) original de WhatsApp.

Cabe señalar que ZapClone, hasta el momento, sólo se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android, pero se espera que también se habilite en iPhone en los próximos meses.