Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Globos de Oro 2019: Estas fueron las películas chilenas que pudieron ganar un galardón

  • Por Meganoticias

Este domingo se celebra la 76° edición de los Globos de Oro, la cual será animada por Sandra Oh y Andy Samberg.

Dentro de las cintas favoritas a estos premios se encuentra "A Star Is Born", protagonizada por Lady Gaga y dirigida por Bradley Cooper es la segunda con más nominaciones después de "Vice". Sin embargo, "Bohemian Rhapsody" también se encuentra dentro de las favoritas por la destacada actuación de Ramik Malek interpretando a Freddie Mercury. 

Por otro lado, hace algunos años que películas chilenas han sido nominadas a estos premios en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Si bien ninguna de las cintas ha logrado el galardón, el estar presente en los premios entrega un importante reconocimiento internacional.

Estas son las cintas nacionales nominadas a los Globos de Oro:

- Una Mujer Fantástica: La reconocida película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega fue nominada en 2018. Tras no conseguir quedarse con la categoría, un mes después logro un Oscar como Mejor Película Extranjera. 

- Neruda: La cinta dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Luis GneccoGael García Bernal y Mercedes Morán, es una coproducción de Argentina, Chile, España y Francia. Fue nominada en 2017. 

- El Club: Protagonizada por Alfredo Castro, Antonia Zegers, Jaime Vadell y Alejandro Goic, y también dirigida por Pablo Larraín fue nominada en 2016. Esta cinta centra su historia en en un grupo de sacerdotes católicos acusados de delitos, a quienes la Iglesia esconde en una casa de un desconocido pueblo. 

- La Nana: La película dirigida por Sebastián y protagonizada por Catalina Saavedra fue nominada en 2010, siendo la primera cinta chilena en llegar a los Globos de Oro.