Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kevin Spacey queda libertad bajo fianza tras ser inculpado de abuso sexual

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

En libertad bajo fianza quedó el actor Kevin Spacey tras ser inculpado de abusar sexualmente de un adolescente en 2016.

El protagonista de House Of Cards pidió que sus abogados lo representaran en la audiencia que se desarrolló en Nantucket, pero esto fue rechazado por el juez Thomas Barrett, por lo que Spacey tuvo que acudir a la formalización.

Los cargos contra en su contra llegan 13 meses después de la presentación de la denuncia, que forman parte del último capítulo del movimiento #MeToo después de la sentencia del actor Bill Cosby y la acusación contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

MIRA TAMBIÉN: Juez rechaza desestimar cargos de agresión sexual contra Weinstein

La prensa local sostiene que el intérprete de Frank Underwood se declaró inocente, quedó en libertad bajo fianza y se le prohibió contactar a la presunta víctima o a su familia.

Esta es la primera vez que Spacey tiene que enfrentar cargos penales, a pesar de que hay decenas de denuncias contra él.

Los hechos denunciados por la víctima sostienen que el actor metió la mano dentro del pantalón de un hombre, identificado como William Little, que tenía 18 años en el momento de la supuesta agresión, sucedida en julio de 2016 en un restaurante de Nantucket en el que el joven trabajó como ayudante de camarero durante el verano.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] ¿Vuelve Frank Underwood?: Kevin Spacey rompe el silencio y se defiende de acusaciones de abuso sexual

Según Little, una noche se quedó en el restaurante después de su turno de trabajo para conocer a Spacey. Después de presentarse al actor y decirle que tenía 23 años -la edad legal para beber en Massachusetts es 21 años-, comenzaron a beber cerveza, para al rato pasarse al whisky, a petición de Spacey.

Posteriormente, el actor le invitó a irse con él y unos amigos a casa, según el joven. Little rechazó la oferta porque sospechaba que el actor trataba de seducirlo, pero este se quedó en el bar para conseguir una foto con Spacey, y fue ahí cuando el actor comenzó a acosarlo, según denuncia.

El juez Barrett fijó una nueva audiencia para el lunes 4 de marzo, aclarando que no es necesario que Spacey comparezca personalmente.