Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tendencias

Frutas de verano: Esta es la porción ideal para no subir de peso

Frutas como el melón y la sandía deben consumirse en porciones de una taza.

09 de Enero de 2019 Icono reloj 10:42

Frutas de verano: Esta es la porción ideal para no subir de peso

El verano es la estación más propicia para disfrutar de la mayor variedad de frutas. Duraznos, cerezas, frutillas, damascos y sandías llegan a refrescarnos durante estos calurosos días. Sin embargo, es importante no olvidar que, como cualquier alimento, la fruta también tiene una porción indicada

Según Grace Arratia, nutricionista de Centros Médicos Vidaintegra, comer poca fruta podría causar desde estreñimiento hasta déficit de vitaminas y minerales, aunque comer este tipo de alimentos en exceso "puede aumentar el aporte calórico de la dieta por el exceso de azúcar".

MIRA TAMBIÉN: ¿Comer menos ayuda a adelgazar? Los mitos y verdades de las dietas. 

Por ello, es importante que tengas en cuenta que la cantidad es importante y estas son las porciones sugeridas por la nutricionista

  • Cerezas: 15 unidades
  • Ciruelas: 3 unidades
  • Damascos: 3 unidades
  • Frutillas: 1 taza
  • Kiwi: 2 unidades
  • Melón: 1 taza
  • Sandía: 1 taza
  • Piña: ¾ taza
  • Uva: 10 unidades

La nuricionista recalca que la fruta siempre debe estar presente en nuestra dieta, pues "disminuye el riesgo cardiovascular, primera causa de muerte en Chile. Además, algunas investigaciones han demostrado que existe relación entre la ingesta de algunas frutas y la disminución de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer como el de boca, estómago y pulmones".

Te puede interesar

Calidad de vida

Paros cardíacos, incontinencia y convulsiones: Los riesgos de consumir psicotrópicos para adelgazar

Chile vive un verdadero "boom" de la fentermina, lo que ha puesto en alerta a las autoridades ante los efectos adversos que podría provocar éste y otros fármacos recetados para el tratamiento de la obesidad.

Tendencias

¿Lo sabías? Estas frutas y verduras no se lavan como lo estabas haciendo

Limpiar los alimentos antes de ingerirlos, es casi un hábito. Sin embargo, no siempre lo hacemos de manera correcta para evitar enfermedades.

Súper Alimentos

"Súper Alimentos": Las frutas con menos azúcar

Altas en fibra pero muy dulces como la piña o totalmente recomendables por su aporte nutritivo y con bajas calorías como la manzana verde.

Cargando...