Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Hyundai presenta proyecto para crear vehículo que puede "caminar" en terrenos difíciles

  • Por Meganoticias

La tecnología avanza cada vez más rápido y pareciera que el mundo que veíamos en películas y series futuristas está a la vuelta de la esquina. Es el caso del Proyecto Elevate, presentado por Hyundai durante la feria tecnológica CES 2019, el que tiene como propósito crear un vehículo con la singular característica de poder caminar

El auto contará con cuatro "brazos" compuestos cada uno por 6 partes y terminados en una rueda. Esta especie de "extremidad" del vehículo estará articulada por lo que podrá extenderse y doblarse según lo requiera el terreno.  Además su estructura principal sería intercambiable dependiendo de su uso.

Esta moderna tecnología permitirá movilizarse por superficies difíciles, tales como muros, cerros y rocas, en resumen, terrenos en los que sería imposible avanzar con un auto tradicional. Lo que facilitaría rescatar personas durante desastres naturales y por ejemplo, subir una escalera para recoger a un pasajero con escasa movilidad.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp agregará una nueva función para proteger tus conversaciones

Recordemos que el vehículo aún está en fase de proyecto y por lo tanto habrá que esperar para que se lance su primera versión completa. 

Revisa más imágenes: