Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google lanzará actualización para bloquear el spam

  • Por Meganoticias

"El objetivo final no es filtrar anuncios, sino crear una mejor web para todos, en todas partes", es la ambiciosa declaración de Google sobre el nuevo sistema anti-publicidad (ad-blocker) que incorporará en su navegador Chrome.

El 2018 fue presentado y probado en Estados Unidos, Canadá y Europa, pero el próximo 9 de julio llegará a todo el mundo la actualización que promete bloquear anuncios que obstruyan la navegación, en la plataforma de Google.

MIRA TAMBIÉN: Paso a Paso: Cómo eliminar el historial de búsqueda de Instagram

Según lo expresado por Google en un comunicado, el nuevo ad-blocker se incorporará como un plugin (extensión) automático del navegador Chrome y eliminará los anuncios que no cumplan con lo establecido por la Coalición para Anuncios (Coallition for Better Ads).

La principal prohibición será que las publicidades obstruyan la navegación del usuario, como es el caso por ejemplo de los videos que se reproducen automáticamente con sonido incorporado.