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Cinco sencillos trucos para acelerar el metabolismo y perder peso

El consumo de café o de alimentos picantes puede ser clave para quienes desean adelgazar.

10 de Enero de 2019 Icono reloj 19:19

Cinco sencillos trucos para acelerar el metabolismo y perder peso

Uno de los factores que más influyen en a la hora de adelgazar es nuestro metabolismo. Cuando tenemos un metabolismo lento, es mucho más difícil perder peso, pero si logras acelerarlo, el proceso será mucho más rápido. Por ello, es importante que mejores este proceso sobre todo con la alimentación.

Estos son los cinco consejos de Devin Haman, director del Beverly Hills Rejuvenation Center, para lograrlo

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1- Desarrolla tu musculatura

Los músculos necesitan calorías para mantenerse, incluso se necesitan más calorías para mantener el músculo que la grasa. Por lo tanto, los ejercicios para aumentar la musculatura, son igual o más importantes que los comunes ejercicios aeróbicos para perder grasa. 

Por esta misma razón, la eficiencia del metabolismo disminuye con la edad, pues se pierde masa muscular. Por lo tanto, es recomendable hacer entrenamientos de fuerza al menos dos días a la semana, así como ejercicios de mediana intensidad.

2- Come regularmente

Si pasamos mucho tiempo sin comer nada, el nivel de azúcar en la sangre disminuye, lo que provoca una sensación de cansancio y además relentiza el metabolismo. Lo recomendable es comer aperitivos saludables entre comidas (frutos secos o una fruta) para mantener acelerado tu metabolismo.

3- Consume alimentos picantes

Según un estudio realizado por la Universidad de Wyoming, los alimentos que contienen ají pueden ayudar a quemar grasas. También otro estudio, realizado por la Universidad de Maastricht demostró que los pimientos rojos picantes contienen capsaicina, el componente activo que da el picante a estos alimentos.  Este es capáz de disminuir los lípidos corporales matando las células grasas inmaduras. 

Consumir estos alimentos aumenta en un 20% el ritmo del metabolismo, lo que dura unos 30 minutos en que el cuerpo está quemando grasas. 

4- Consume proteínas primordialmente

Nuestro organismo gasta el 20 o el 30% de las calorías que aportan las proteinas en digerirlas, en comparación al 5 o 15% que necesita para procesar grasas o  carbohidratos. Por lo tanto se gasta mucha energía en descomponer y digerir estos alimentos. 

A diferencia de lo que ocurre al comer carbohidratos que enseguida se almacenan en forma de grasa, las proteínas sirven para formar músculo, lo que acelera nuestro metabolismo. Sin embargo, siempre se debe tener precaución con los excesos.

5- Bebe café

El café es una de las pocas sustancias naturales que aceleran el metabolismo. Además, es un gran aliado si practicas ejercicio ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina.

Esta hormona prepara a nuestro cuerpo para grandes esfuerzos físicos: hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que el organismo usa combustible cuando hacemos ejercicio.

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