Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres formas para evitar aparecer conectado en WhatsApp

  • Por Meganoticias

La utilización de WhatsApp sencillamente es parte de nuestra vida. Pese a su innegable ayuda en la comunicación con la familia, amigos y el trabajo, también puede terminar siendo una pesadilla.

Y es que muchas veces el usuario no quiere que sus contactos vean que está en línea y, en otras, se desea utilizar la aplicación sin que nadie sepa que está conectado.

Para lograr esto, existen tres formas muy sencillas para utilizar WhatsApp sin que nadie se entere que estás ahí.

MIRA TAMBIÉN: Descubre el sencillo truco para transformar videos a GIFs en WhatsApp

MODO AVIÓN

En algún momento todos la hemos usado para no ser interrumpido en una cita importante o simplemente porque vamos de viaje.

La idea es activar esa función para luego entrar a WhatsApp. De esta forma se puede navegar por las conversaciones y responder sin que aparezcas en línea.

En todo caso, tiene una gran inconveniente. Y es que si quieres que te sigan llegando mensajes debes volver a activar tus datos móviles y, para responder, volver a poner en modo avión.

RESPONDER SI ENTRAR A LA APP

Este es el paso más sencillo, y es que cuando llega una notificación de mensaje, puedes responder directamente desde ahí sin entrar a WhatsApp.

Si lo haces así, nadie sabrá que estás conectado y que respondiste el mensaje.

Ahora, si el texto es muy largo, no podrás verlo y para seguir "ausente" necesariamente deberás volver a usar el modo avión.

DIVERSAS APLICACIONES

El mercado ofrece distintas chances de usar sistemas que impidan que tus contactos vean los check azules.

Existe, por ejemplo, "Unseen-Ocúltate y lee", una plataforma disponible en Android y de sencilla utilización.

Ella recopila tus notificaciones en caso de que sólo quieras leer lo que llega a WhatsApp, claro que sin tener que entrar.