Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los errores que jamás debes cometer al realizar una dieta

  • Por Meganoticias

Ya pasaron las fiestas de fin de año y, para los que vivimos en el sur del mundo, ya disfrutamos de lo que es el verano.

Siempre en esta época del año nos preocupamos del estado físico, que no necesariamente es el mejor, y se comienzan dietas extremas que en nada ayuda a la salud ni la estética.

MIRA TAMBIÉN: Dietas: Descubre las frutas ideales para bajar de peso

Por lo mismo, te dejamos los 6 errores que no puedes cometer al realizar una:

- Saltarte comidas: Una dieta no consiste en pasar hambre, al contrario. La idea es comer porciones equilibradas cada 3 ó 4 horas. Frutas, verduras y yogurt son buenos elementos para complementar una alimentación sana.

- Cuidado con eliminar la proteína de la dieta: No se puede dejar de la noche a la mañana la carne, el pescado o los huevos. Mantener la musculatura, el colágeno y la elastina es esencial para la salud.

- Comer por la noche: Lo ideal es comer liviano, pero comer. Ensaladas como el tomate no es recomendable por el nivel de azúcar que deja en el cuerpo, pero no se puede dormir con la sensación de hambre. Si la dieta es buena durante todo el día, en la noche no se debería sentir hambre.

- No abusar de frutas y verduras: Una cosa es comerlas moderadamente y otras en grandes cantidades. Hacer dieta es comer equilibrado, no solo frutas y verduras en altas cantidades, en desmedro de otros alimentos.

- Mucho cuidado con la ingesta de agua: Se debe tomar en buena cantidad, pero no exagerando en su exceso ni escasez. En todo caso, cada trago de agua ayuda a los riñones y muchas especialistas recomiendan no beber durante las comidas “porque hincha mucho y la digestión va a ser mucho más pesada”.

- Obsesionarse con las calorías: No hay que hablar de calorías, sino de la comida que realmente ingieres. Recuerda que lo importante no es cuantas calorías ingieres, sino de qué están compuestas.

Demás está decir que comer dulces, "picar" entre comidas, cocinar cosas fritas y no planificar es lo peor que puedes hacer al momento de realizar una dieta. Recuerda siempre que hablas de tu cuerpo y la salud del mismo.