Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La simple falla de WhatsApp que permite que otros usuarios lean tus conversaciones

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en el mundo, y una de las características que destaca al intentar conquistar nuevos miembros es su extrema seguridad.

Pero este 2019 ya dejó al descubierto un simple error de seguridad, lo que permitiría que desconocidos puedan acceder a todas las conversaciones de los usuarios, tanto en iPhone como en Android.

La falla de seguridad fue dada a conocer por una usuaria de Twitter y empleada de AmazonAbby Fuller, quien al intentar conectarse con su nuevo número de teléfono descubrió que tenía acceso a todos los chats de WhatsApp del antiguo dueño, sin siquiera activar la opción para respaldar las conversaciones.

MIRA TAMBIÉN: Tres formas para evitar aparecer conectado en WhatsApp

Así es, debido a que algunas compañías telefónicas reciclan los números que ya no se encuentran en uso, si su antiguo dueño poseía una cuenta de WhatsApp, es posible acceder a su historial.

Lamentablemente, lo mismo se puede hacer si alguien clona o roba un smartphone, permitiendo a quien lo haga un acceso completo a las conversaciones de sus víctimas.

El error de seguridad tiene dos componentes, inicialmente la falta de medidas especiales de autenticación para acceder a WhatsApp, hasta el momento.

Y en segundo lugar, el hecho de que la compañía asegura borrar el historial de las cuentas inactivas o canceladas en un plazo máximo de 45 días, además de que para recuperar la información se debe activar y aceptarla opción de respaldo de WhatsApp.