Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse Lunar: Experto entrega recomendaciones para observarlo

  • Por Meganoticias

Este domingo, se presentará un eclipse lunar total, el cuál será visible desde toda América y en algunas partes de África y Europa. Es por ello, que muchos científicos y curiosos se están preparando para observar el fenómeno astronómico que ademár presenta características muy singulares.

Primero, el fenómeno se dará en la primera Luna llena del año y el satélite se encontrará en el punto más cercano a la tierra en su órbita (perigeo), por lo que se verá más grande y brillante que lo normal, fenómeno comúnmente conocido como "Superluna". Además es importante recordar que el próximo eclipse total de Luna sucederá recién en Mayo del 2021.

Y aunque en esta ocasión el eclipse se podrá ver desde cualquier lugar en Chile, Manuel Aravena, investigador y académico del Núcleo de Atronomía de la Universidad Diego Portales, entrega algunas recomendaciones para apreciarlo mejor.

Según Aravena, no es necesario proteger los ojos porque, según comenta, "el eclipse lunar se produce por la sombra de la Tierra sobre la Luna. Al contrario del eclipse solar". 

De todas formas, para el experto es importante considerar el lugar desde donde lo veremos: "Para que sea más visible, es recomendable ir a un lugar alejado, idealmente en un entorno rural, sin contaminación lumínica. Mejor aún si se tiene acceso a algún telescopio o prismático", explica el astrónomo.