Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por qué no debes juntar las boletas con los alimentos que compras

  • Por Meganoticias

Cada vez son más los productos que se suman a la lista de dañinos para la salud. Y esta vez, uno de los objetos más comunes en el día a día fue catalogado como dañino e incluso cancerígeno: Las boletas

Un estudio reveló recientemente que el 90% de las boletas que nos dan en las tiendas y supermercados están elaborados con papel térmico y contienen bisfenol-A (BPA). Esta sustancia altera el equilibrio hormonal en las personas y conduce a enfermedades de carácter hormonal como infertilidad, obesidad y cáncer en órganos dependientes de las hormonas, como el de mama.

"Podemos reconocer este tipo de papel porque, si acercamos una fuente de calor, por ejemplo, una cerilla, se ennegrece de forma instantánea", explica el exdirector científico de la Universidad de Granada, "se trata de esos recibos que pierden lo impreso con el tiempo y cuando vas a devolver los pantalones que te compraste, el dependiente te dice que no se ve nada", añade. 

MIRA TAMBIÉN: Ocho alimentos que aceleran tu metabolismo y ayudan a quemar grasas

Ahora bien, existe una tendencia creciente hacia eliminar el uso de BPA de diversos productos, por ejemplo botellas pláticas, servicios desechables y comidas enlatadas. Incluso en Francia, uno de los tres países donde se llevó a cabo el estudio, se han tomado medidas a nivel nacional desde el 2014, arrojando resultados mucho mejores a comparación de los demás países: sólo el 50% de las boletas contenía BPA, frente al 90% de Brasil y España.

Finalmente, las sugerencias de los expertos son: "No mezclar los tickets con la comida en la cocina al desempaquetar la compra. Tampoco debemos jugar con ellos, ni arrugarlos para tirarlos, escribir notas o guardarlos en el coche, el monedero o el bolso", indica Olea. "Debemos, en definitiva, manipular lo mínimo posible este tipo de tickets"