Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención! La próxima actualización de WhatsApp agregará protección por huella dactilar

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la plataforma de mensajería más grande del mundo y entre sus distintas actualizaciones para mejorar la "calidad de vida" de sus usuarios, existe una que pronto llegará a la aplicación.

Por el momento, WhatsApp no posee una función que proteja todas las conversaciones en el celular en caso de que el smartphone sea robado o extraviado.

En caso de perder el teléfono, los usuarios de la aplicación deben bloquear el equipo o desvincular la cuenta, pasos que pueden tomar largos minutos, pero todo esto quedará en el pasado con la próxima actualización.

MIRA TAMBIÉN: "Micro": WhatsApp lanza su propio asistente por voz que escribirá los mensajes por ti

Distintas compañías telefónicas han ingresado opciones de seguridad que en teoría serían infalibles como por ejemplo el Face ID y Touch ID de los celulares de Apple.

Y es que la nueva función, que ya fue probada por la plataforma en su versión Beta y saldrá al mercado prontamente, promete hacer uso de la tecnología para proteger el acceso a la aplicación y los mensajes gracias a la huella dactilar del usuario.

Según lo reportado por WaBetaInfo, tras la modificación del pasado 15 de enero los expertos descubrieron rastros de los primeros códigos para habilitar los sensores dactilares de los teléfonos iPhone y Android, en un futuro cercano.

Revisa las capturas de la implementación en WhatsApp de las huellas dactilares para proteger tus conversaciones: