Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luna de sangre, Superluna y Eclipse total: Los detalles del show espacial

  • Por Meganoticias

El próximo lunes 21 podremos ser testigos de uno de los eventos naturales más extraños del mundo. 

La Luna, la Tierra y el Sol se alinearán, en lo que será el único eclipse total de este y el próximo año. Además, la Luna estará más cerca de la Tierra y se verá más luminosa de lo usual: una Superluna. Y sumado a lo anterior, el satélite natural del planeta se teñirá de un color rojizo producto del eclipse. 

De estar despejados los cielos, el fenómeno se verá en Norteamérica, Sudamérica, Islandia, Irlanda, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Portugal y las costas de Francia y España. En el resto de Europa, así como en África, se podrá ver parcialmente antes de que la Luna se ponga.

El evento iniciará con la fase parcial a las 00:34 del próximo lunes 21 en Chile. A esa hora la sombra de la tierra comenzará a tapar lentamente a la Luna, hasta lograr el eclipse total a las 01:41, hora chilena, que durará aproximadamente 62 minutos. 

Es en el eclipse que la luna se tornará de color rojo, debido a la luz solar reflejada en la atmósfera terrestre. 

"Para que sea más visible, es recomendable ir a un lugar alejado, idealmente en un entorno rural, sin contaminación lumínica", mencionó a Ahora Noticias  el investigador y académico del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, Manuel Aravena.