Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingresó a terapia intensiva por coma alcohólico y le salvaron la vida con cinco litros de cerveza

  • Por Meganoticias

Un hombre de 48 años ingresó a terapia intensiva por un coma alcohólico y le salvaron la vida introduciéndole cinco litros de cerveza directamente a su estómago. 

Todo se vivió en la provincia vietnamita de Quang Tri, hasta donde llegó el sujeto que tenía un nivel de alcohol en la sangre 1.119 veces superior al límite normal.

Los doctores le bombearon el contenido de 15 latas de cerveza con el objetivo de que el metanol presente en el alcohol no llegase al hígado. 

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Pescadores obligan a Carabinero a acompañarlos a tenencia para liberación de uno de sus dirigentes

La introducción del alcohol fue para que el mencionado órgano se mantuviera ocupado absorbiendo el líquido, mientras que le practicaban una diálisis para retirar el metanol de su torrente sanguíneo. 

“Cuando el hígado trata de desintoxicar el cuerpo del alcohol, la sustancia se transforma en formaldehído y ácido fórmico. Esto puede dañar las células nerviosas, llevar a la ceguera e incluso a la muerte” mencionó el cirujano Tran Van Thanh al medio británico Daily Star.

El procedimiento no es el más aceptado dentro de la medicina, pero resulta conveniente en este tipo de casos extremos, señaló también el facultativo. 

Todo demoró 15 horas, puesto que cada 60 minutos el equipo médico le suministraba una lata de cerveza. El hombre recuperó el conocimiento justo cuando le suministraron la última dosis.

MIRA TAMBIÉN: Los problemas cardíacos que se generan por dormir menos de seis horas

Al individuo le dieron el alta médica luego de tres semanas de estar internado, el cual deberá por orden médica iniciar un tratamiento de rehabilitación por su adicción al alcohol.