Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pangal Andrade lideró rescate de cuerpo en el Cajón del Maipo

  • Por Meganoticias

El exchico reality, Pangal Andrade, contribuyó en el rescate de un cuerpo desde el río del Cajón del Maipo, luego de ser llamado para que ayudara en el procedimiento gracias a sus conocimientos del kayak.

"Me llamaron porque había que ayudar. En minutos tomé mi equipo, la camioneta y me fui para ver qué se podía hacer", comentó al diario La Cuarta.

Andrade llegó hasta el lugar para liderar la maniobra de rescate del cuepo sin vida de un joven de 23 años de edad, quien quedó atrapado en un tubo de cañería mientras practicaba kayak.

MIRA TAMBIÉN: Balance sobre temblor en Coquimbo: Más de 62 réplicas y un 3% permanece sin energía eléctrica

"No es fácil meterse a hacer una maniobra en esas condiciones y tanto Carabineros como Bomberos estuvieron bien en dejar que la gente de río hiciera el trabajo", reveló.

Finalmente, Andrade hizo un llamado a las autoridades para realizar las labores de limpieza pertinente de los ríos para evitar este tipo de accidentes.

"Los kayakistas del sector han avisado de un tubo en el río que es una verdadera trampa mortal. Las autoridades deben limpiar los ríos para evitar estas lamentables cosas. Uno termina retirando cables y muchas cosas que pueden causar tragedias como esta", señaló.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] En mal estado quedó edificio ubicado en La Serena tras sismo de 6,7