Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco grandes cambios que tendrá WhatsApp este 2019

  • Por Meganoticias

WhatsApp, la red de mensajería más famosa de occidente, prepara una renovación. La actualización quizás signifique el cambio conceptual más grande en la experiencia de usuario desde la introducción de la videollamada en su plataforma.

Desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de Whatsapp, han estado anunciando desde finales de 2018 las nuevas actualizaciones que tendrá la plataforma, entre las cuales se destacan cinco:

1) Touch ID y Face ID: Con la llegada de ambas tecnologías a los smartphones más actuales, la aplicación contará con la compatibilidad del uso de huella dactilar o identificación de rostro para la privacidad del usuario. En caso tener reiterados intentos fallidos para entrar a la aplicación, se pedirá el código de desbloqueo del mismo celular.

MIRA TAMBIÉN Cinco trucos para usar WhatsApp web de mejor manera

2) Modo oscuro: Así como otras aplicaciones tales como Youtube o Twitter, el modo que permite ahorrar batería o ser más amigable en ambientes oscuros será aplicado por WhatsApp.

3) Clasificación de contactos: Los contactos podrán ser clasificados de forma que aquellos con los que haya mayor interacción aparecerán destacados.

4) Vista previa de videos: Así como YouTube que permite previsualizar un video, los mensajes de nuestros contactos que incluyan algún video podrán ser revisados desde el espacio de notificaciones sin tener que entrar a la aplicación.

5) Publicidad: Pese a que la aplicación se comprometió a ser libre de publicidad en sus inicios, y aseguró mantener la misma experiencia una vez que fue adquirida por Facebook, ahora Whatsapp mostrará publicidad de una forma parecida a como se muestra en los estados y stories de Instagram, con el propósito de ser rentable.