Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp promete agregar una nueva forma para buscar stickers

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, pero pese a tener usuarios en cada rincón del mundo, sólo a fines de 2018 agregó la posibilidad de enviar stickers.

Lamentablemente, a diferencia de los emojis los stickers no incluyen un buscador, por lo que seleccionar la imagen adecuada puede ser un proceso largo y tedioso.

Es verdad que el buscador hizo una aparición fugaz en la versión Beta de WhatsApp durante diciembre de 2018, pero su funcionamiento no fue el mejor pues el botón de búsqueda desaparecía tras unos minutos.

MIRA TAMBIÉN: Cinco grandes cambios que tendrá WhatsApp este 2019

Para alivio de miles de usuarios que cada día sufren con su falta, la opción para buscar stickers llegará oficialmente a WhatsApp, y ésta vez promete quedarse.

Así es, en la más reciente actualización de la versión beta de la plataforma, que suele recibir las novedades unas semanas antes que la versión oficial, ya se encuentra disponible el motor de búsqueda para stickers.

La búsqueda de stickers en WhatsApp no tendrá mucha dificultad, pues al igual que la búsqueda de emojis y GIF animados, sólo se deberá presionar el icono de la lupa en la pestaña de stickers.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp pone un nuevo límite al número de personas con las que puedes compartir el mismo mensaje

Tras tocar en el icono de la lupa, podrás buscar stickers escribiendo en la barra de búsqueda. Cabe destacar que no se admiten emojis en la búsqueda, aunque el sistema está preparado para arrojar resultados en varios idiomas.

La versión beta de búsqueda de stickers en WhatsApp mantiene algunas de las características que los usuarios consideran molestas: inicialmente sólo parece tener en cuenta los stickers preinstalados u oficiales de la plataforma.

La búsqueda de stickers se encuentra activada en la versión Beta "2.19.18" de WhatsApp para Android, y se espera su próxima llegada a la versión oficial de la aplicación de mensajería.