Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp podrá utilizar un curioso nuevo emoji en marzo

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo, motivo por el que en algunas ocasiones sus métodos de comunicación poseen un carácter "global", dejando de lado detalles típicos de algunos países.

Pues bien, el próximo 5 de marzo la plataforma podrá utilizar un curioso nuevo emoji, que estará disponible para smartphones con distintos sistemas operativos.

Se trata de un gráfico para la yerba mate, que llegará a WhatsApp mediante el consorcio de Unicode, en respuesta a la solicitud de un grupo argentino.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp promete agregar una nueva forma para buscar stickers

La historia detrás del particular emoji comenzó con una propuesta que presentaron, el 31 de marzo de 2018, los trasandinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, tras el MediaParty2017.

En el documento de 41 páginas que entregaron a Unicode -encargado de estandarizar y regular los emojis a nivel internacional- los argentinos esbozaron varias razones por las cuales el mate debía estar en la biblioteca virtual.

Unicode aceptó sumar el gráfico de la yerba mate al listado, por lo que plataformas como Facebook o Microsoft desarrollaron sus versiones en base a la idea original. Finalmente el próximo 05 de marzo Unicode lanzará un paquete de emojis para 2019, los que serían compatibles con WhatsApp.