Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habilitan Facebook para encontrar mascotas perdidas tras temblor en Coquimbo

  • Por Meganoticias

Durante el sismo 6,7 Richter que afectó la región de Coquimbo el pasado sábado, varias mascotas fueron reportadas como desaparecidas, ya que este fenómeno genera que muchos animales, en su mayoría perros y gatos, huyan asustados sin destino.

Ante esta situación, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, solicitió al Centro de Tenencia Responsable de dicha ciudad, realizar una campaña a través de las redes sociales para encontrar a los animales perdidos.

A través del grupo de Facebook "Perro Chuleta" los habitantes de la región publicarán las imágenes de sus mascotas perdidas, para que el resto de los usuarios puedan compartir las fotos y así dar con el paradero de sus animales extraviados.

MIRE TAMBIÉN: Perrita muere tras permanecer durante horas encerrada al interior de un automóvil

"Es muy común que en caso de sismos fuertes, perros y gatos huyan de las casas asustados aprovechando el caos que genera que dejemos las puertas abiertas, por ejemplo. En tal sentido y por expresa instrucción que nos dio el alcalde, habilitamos la red social de Perro Chuleta, para ayudar en la viralización de las fotos de las mascotas", dijo Irma Petit, Directora del Centro de Tenencia al diario El Día.