Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Top cinco! Los grandes secretos para utilizar de la mejor manera Whatsapp web

  • Por Meganoticias

Whatsapp, en su versión web, es una herramienta quer ayuda en el diario en el diario vivir. Al igual que en el teléfono, en los computadores nos permite enviar mensajes, fotos, audios y videos, casi todos los servicios que brinda la app móvil.

Incluso, tiene algunos trucos que no son fáciles de encontrar a simple vista, pero te los contamos aquí, para facilitarte el uso del chat.

MIRA TAMBIÉN: Alertan sobre virus de WhatsApp que se propaga a través de video

LEE LOS MENSAJES SIN DEJAR EN VISTO

Si eres de los que suele olvidar responder o ignora los chat, Whatsapp Web también permite leer los mensajes sin que aparezca el "doble check" azul, pero sin necesidad de desactivarlo completamente, es decir, puedes seguir viendo cuándo hacen esto contigo. 

Solo tienes dirigirte a la pestaña donde está abierto Whatsapp. A la izquierda se encuentran todos los chats que tienes activos con parte del último mensaje que te enviaron. Para verlo completo solo necesitarás dejar el cursor encima y se abrirá una burbuja en que te aparecerá el mensaje completo. Es muy útil cuando la persona escribe un sólo mensaje, pero no tanto cuando divide la información en varios mensajes.

TENER DOS CUENTAS ACTIVAS AL MISMO TIEMPO

Si tienes dos números de Whatsapp, te podría interesar este consejo. 

La primera opción es probar con dos navegadores distintos. Por ejemplo, abrir una sesión de Whatsapp en Chrome y otra en Firefox. La otra es activar el modo incógnito de Chrome (Ctrl+Shift+N) y abrir Whatsapp Web allí.

ACELERAR MENSAJES DE AUDIO

Siempre es complicado intentar decir algo importante en un audio corto. Pero más difícil aún es para la persona que lo recibe, escucharlo sin aburrirse. Para eso, tenemos una solución para hacer más cortos tus audios.

Descarga una extensión de Chrome llamada Zapp, que encontrarás en la Tienda de Chrome. Esta permite modificar la velocidad de las notas de voz a tu gusto, incluso duplicando su velocidad.Además, si casi no escuchas la voz de alguien, podrás también aumentarle el volumen.

USA ATAJOS DE TECLADO 

Whatsapp web, tiene incorporadas algunas "combinaciones" o comandos de teclado, es decir,  que al presionar algunas letras al mismo tiempo, nos dirijen a algo directamente. Estos son los comandos que te ahorrarán unos cuantos clicks innecesarios:

Nuevo chat: Ctrl + N.

Siguiente chat: Ctrl + Shift + ].

Chat siguiente: Ctrl + Shift + [.

Archivar la conversación: Ctrl + E.

Silenciar la conversación: Ctrl + Shift + M.

Borrar la conversación: Ctrl + Backspace.

Marcar como no leído: Ctrl + Shift + U.

Crear un nuevo grupo: Ctrl + Shift + N.

Abrir el perfil: Ctrl + P.

Cerrar la ventana del chat: Alt + F4.

ENVIAR ARCHIVOS

Es un proceso complejo enviar archivos desde nuestro celular al computador (o viceversa), generalmente nos vemos obligados a utilizar un cable. Pero hay una forma sencilla de hacerlo, sin utilizar cables. 

Para ello Whatsapp Web será la clave. Tienes que crear un nuevo grupo con un contacto (no hace falta ni que le avises) e inmediatamente expulsarlo del chat. Así el grupo quedará sólo para ti y podrás cargar los archivos que quieras desde tu celular o tu pc, y estarán disponibles en ambas plataformas.