Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mark Zuckerberg planea unificar Facebook con Instagram y WhatsApp

  • Por Meganoticias

El director y creador de la compañía Facebook, Mark Zuckerberg, planea un radical cambio que podría beneficiar a millones de personas que ocupan la plataforma, y que además son usuarios de Instagram y WhatsApp, las tres aplicaciones que son propiedad de Zuckerberg.

Según información del diario The New York Times, esta operación podría ser anunciada antes de 2020, ya que significa una reconfiguración del sistema de las tres aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, aunque estas tres seguirán funcionando y ofreciendo las mismas prestaciones actuales.

Con el cambio, un usuario de Facebook podrá enviar desde esta plataforma un mensaje a la cuenta de WhatsApp de otra persona que no cuente con un perfil en la red social.

Estos mensajes tendrán un cifrado de extremo a extremo para proteger la seguridad de las conversaciones, aunque esta se realice entre las diferentes aplicaciones.

MIRA TAMBIÉN Cinco grandes cambios que tendrá WhatsApp este 2019

"Buscamos construir las mejores experiencias de mensajería que podamos; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada", dijo la compañía a través de un comunicado.

Facebook busca que sus usuarios tengan una mayor facilidad al ocupar su "familia de aplicaciones", pero a la vez ve en esta fusión una buena oportunidad para potenciar su negocio.

Con un sistema de comunicación integrado podría tener millones de usuarios conectados a una red única de contactos, lo que podría provocar la baja de otras plataformas como Google Hangout, Telegram y otros servicios gratuitos.