Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Black Panther, Glenn Close y Rami Malek fueron los grandes ganadores de los premios SAG 2019

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

El reparto de la película "Black Panther", la actriz Glenn Close y el intérprete Rami Malek fueron este domingo 27 de enero los principales ganadores de los premios del sindicato de actores de Hollywood, los SAG, considerados como un anticipo de lo que puede pasar en los Óscar.

La cinta sobre el superhéroe africano de Marvel, que lideró la taquilla mundial en 2018, recibió el premio a "Mejor Reparto", superando a la favorita "Nace una estrella" y a "Infiltrado en el KKKlan", del veterano director Spike Lee.

El elenco de "Black Panther", compuesto en su mayoría por actores afrodescendientes, era uno de los más impresionantes con actores como Angela Bassett, Chadwick Boseman, Danai Gurira, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Andy Serkis y Forest Whitaker.

MIRA TAMBIÉN: Revisa el listado de los grandes vencedores de los SAG Awards 2019

"Todos sabemos lo que se siente cuando te dicen que no hay lugar para ti en una obra, aunque seas joven, talentoso y negro", dijo Chadwick Boseman, que encarna a Black Panther, en el escenario del auditorio Shrine de Los Ángeles.

"Sabíamos que teníamos algo especial, que podíamos ser humanos de pleno derecho en los papeles que interpretábamos", aseguró.

"Black Panther" no competía en ninguna otra categoría, salvo en la de mejores especialistas, un galardón que también ganó gracias a su equipo compuesto por decenas de profesionales.

En las categorías individuales, el jurado de los premios SAG confirmaron en gran medida lo visto durante los Globos de Oro, entregados a primeros de mes.

MIRA TAMBIÉN: Virus del Papiloma Humano: De esta forma se contagia y así son sus síntomas

Rami Malek volvió a sorprender al llevarse el galardón al mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody", superando al gran favorito, Christian Bale, irreconocible en su papel del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney en "Vice".

Glenn Close ganó por su parte el galardón a la mejor actriz por "La buena esposa", frente a otra premiada en los Globos de Oro, Olivia Colman, que encarna a la reina Ana en "La favorita", la película que encabeza las nominaciones en los Óscar (10 categorías).

Menos famosos que los Globos de Oro, los SAG se consideran como un indicador más fiable de cara a los Óscar, ya que 1.200 de sus miembros votan también en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, sobre un total de 6.000.