Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un error en WhatsApp permitiría revivir los mensajes borrados por otros usuarios

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo y por eso, cuando sus usuarios exigen alguna modificación para mejorar la "calidad de vida", la compañía suele responder.

Una de esas solicitudes de los usuarios fue la posibilidad de borrar un mensaje enviado y que los contactos no pudieran verlo, el ya famoso "Este mensaje fue eliminado".

Sin embargo, un error en la aplicación permitiría resucitar estos mensajes: La copia de seguridad que realiza WhatsApp todas las noches -a eso de las 2:00 AM- para mantener un registro de los chats.

MIRA TAMBIÉN: "Esconde una conversación" y otros trucos de WhatsApp para mejorar tus chats

Así es, si un usuario recibe un aviso de la aplicación señalando que un mensaje que se acaba de recibir ha sido eliminado, sólo se debe restaurar la copia de seguridad.

Con ese simple paso, los mensajes perdidos volverán a la vida. El proceso no es recomendado para usuarios tradicionales, ya que podría generar la pérdida de varias horas de conversaciones.

Hackers y analistas que investigan el código de la aplicación aseguran haber encontrado líneas en la "estructura" de WhatsApp, las que permitiría recuperar un mensaje que recientemente fue borrado si es que se realiza rápidamente una copia de seguridad.

MIRA TAMBIÉN: India podría limitar la "libertad" de aplicaciones como WhatsApp

Los hackers aseguran que, tras recibir la notificación de la eliminación del mensaje, se debe accionar el respaldo de la aplicación. El segundo paso corresponde a eliminar WhatsApp y volverla a instalar la App, con tal de que se restauren los chats desde la copia de seguridad.

Advertencia: Existen riesgos al restaurar las copias de seguridad. El usuario podría perder los mensajes que se enviaron entre la copia de seguridad y cuando reinicia su teléfono. Por su parte, la compañía tecnológica ha afirmado que ya está trabajando para arreglar este fallo.