Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videollamadas de WhatsApp: Revisa cómo grabarlas y guardarlas en tu celular

  • Por Meganoticias

Desde hace algún tiempo WhatsApp permite efectuar videollamadas a través de la aplicación, convirtiéndose así en una de las funciones favoritas de los usuarios para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos.

Sin embargo, si en esa videollamada ocurrió algo especial o hubo algún detalles que necesitas recordar, hasta ahora en la app no existe una opción que posibilite grabar lo que se vio en la pantalla.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp beta: Revisa cómo ser "tester" y probar antes las últimas novedades de la aplicación 

La buena noticia es que existen aplicaciones externas que sí brindan esta función, y una de las más populares de estas es una llamada Rec. (Screen Recorder) que permite guardar como un video todo lo que sucede en la pantalla de tu smartphone.

El único detalle es que solo funciona en dispositivos Android, pero salvo ese punto, su utilidad es muy alta y su forma de uso es bastante simple.

Para comenzar a utilizar esta aplicación y así grabar tus videollamadas en WhatsApp solo debes estos pasos:

- Ir a Google Play Store, buscar Rec. (Screen Recorder) y descargarlo en tu celular.

- Una vez instalada la app, al abrirla se desplegarán ciertas opciones de las cuales la más importantes son: elegir el tamaño en pixeles de la grabación, la duración de la misma, activar el audio y, si así lo prefieres, asignarle un nombre al archivo que se creará.

- Con estos parámetros ya definidos, solo queda apretar el botón de “grabar”, hacer la videollamada y luego detenerla cuando gustes. Luego podrás ver el registro de forma inmediata.

En iPhone, en tanto, no es necesario utilizar una aplicación externa, pues el mismo dispositivo trae la opción de “Grabar pantalla”, que se puede activar desde el Centro de Control.

Para ello se debe ir a "Configuración" y luego a "Centro de Control". En esta opción se pueden habilitar las herramientas para ingresar de manera más rápida, y una de ellas es la "Grabación de pantalla". Una vez pulsado el botón rec, el aparato capta en video todo lo que se realiza en el iPhone.