Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Burger King lanzó sus propias "Big Mac" para burlarse de McDonald's

  • Por Meganoticias

Burger King aprovechó una oportunidad única para burlarse de su mayor competidor, luego de que McDonald's perdiera un fallo que por ahora permite que cualquier empresa en la Unión Europea pueda usar el nombre "Big Mac".

Todo se remonta a cuando la empresa Supermac, una cadena de hamburguesas de Irlanda, solicitó el registro de la marca "Supermac" para comenzar su expansión por Reino Unido y Europa, pero McDonald's presentó objeciones.

Para la empresa de comida rápida del payaso, "Supermac" era demasiado parecido a "Big Mac", y para la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo, por su sigla en inglés) parecía ser así, ya que argumentaron que podía generar una "confusión en una parte del público".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] "Al infinito y más allá": Lanzan nuevo trailer de Toy Story 4

Pero en 2017 la empresa Supermac insistió y pidió la revocación de la protección, alegando que McDonald's "registra nombres que simplemente almacena para usar contra sus futuros competidores".

Argumentando que en los últimos 5 años, McDonald's no había usado constantemente la marca "Big Mac" entre sus productos de la zona.

La Euipo admitió la solicitud al considerar insuficientes las evidencias presentadas por la defensa de la multinacional estadounidense.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Marvel libera nuevo trailer de "Avengers: End Game"

Tras conocer la noticia, Burger King aprovechó la oportunidad para burlarse de McDonald's, lanzando sus propias "Big Mac".

Una filial sueca lanzó una campaña de marketing bajo el nombre "Los no Big-Mac", con cinco versiones:

  • "Como la Big Mac, pero más grande"
  • "La hamburguesa que Big Mac hubiese deseado ser"
  • "Todo menos una Big Mac"
  • "Como la Big Mac, pero más jugosa y sabrosa"
  • "Big Mac, pero a la parrilla, por supuesto"

Revisa la reacción de los clientes al conocer las "Big Mac" de Burger King a continuación:

Si bien son las misma hamburguesas de Burger King de siempre, la empresa no quiso perder la oportunidad de burlarse de su rival y presentar sus hamburguesas así, mientras se pueda.

Según consigna Clarín, un portavoz de McDonald's "confirmó que presentarán un recurso y que, pese a la resolución, la firma estadounidense es titular y puede exigir los derechos de la marca 'Big Mac' en Europa".