Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre cómo descargar stickers individuales en WhatsApp

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, pero pese a tener usuarios en cada rincón, sólo a fines de 2018 agregó la posibilidad de enviar stickers.

El buscador de stickers hizo una aparición fugaz en la versión Beta de WhatsApp durante diciembre de 2018, pero su funcionamiento no fue el mejor pues el botón de búsqueda desaparecía tras unos minutos, algo que motivó a la empresa a eliminarlo de la plataforma.

A comienzo de 2019 la función de búsqueda de stickers regresó a WhatsApp, pero con un gran inconveniente: Sólo se podían descargar imágenes preinstaladas u oficiales de la plataforma y de manera grupal.

MIRA TAMBIÉN: Para los arrepentidos: Facebook imita a WhatsApp y permite a usuarios eliminar mensajes

Pero según WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de Whatsapp, en la más reciente modificación de WhatsApp la compañía añadió el código necesario para descargar stickers individuales en lugar de una colección completa.

Para utilizar la función sólo se debe ingresar a la opción de stickers en la plataforma y buscar el paquete de imágenes en la que se encuentra el sticker deseado.

El segundo paso es presionar la imagen al interior del grupo de stickers sin descargarlo, lo que motivará que WhatsApp pregunte al usuario si quiere guardar es sticker particular como favorito, y listo.