Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mascota salva a familia de morir tras alertar sobre importante fuga de gas

  • Por Meganoticias

Las mascotas muchas veces son nuestros más fieles protectores y en Tockahoe, Nueva York así lo confirmó un canino. Una mascota llamada Saddie se escapó de su casa y fue a la calle donde efectuó varios ladridos alertando de algo, lo que a la larga se descubrió que era una fuga de gas. 

El miércoles 6 de febrero alrededor de las 15:40 de la tarde el cachorro se encontraba deambulando por la calle y no paraba de hacer ruido, así fue como lugareños se percataron de la situación y decidieron dar aviso a la policía.

Mira también: Inscripción de mascotas: ¿Cómo registrar a perros y gatos sin el chip?

El collar que indicaba la dirección del hogar del animal fue otra de las cosas que ayudaron en esta emergencia. El persona policial llevó a Saddie hasta su casa ubicada en Fairview Avenue. Cuando llegaron al lugar, se percataron que la cerca estaba rota y la puerta de vidrio corrediza estaba abierta.

Mientras caminaban por la vivienda, sintieron un fuerte olor a gas que provenía del sótano. Luego de esto, el Departamento de Bomberos de Eastchester fue llamado al lugar, quienes confirmaron que había una fuga en el subterráneo.

La dueña del inteligente perro agradeció a su querida mascota por haberle salvado la vida a ella y a su hija. Por otra parte, los oficiales también le dedicaron un mensaje a la pequeña Saddie por olfatear heroicamente el gas y haber llamado la atención de las personas.

"Sadie: ¡Un gran trabajo olfateando el peligro y buscando ayuda!. Si alguna vez necesitamos un K9, ¡lo pondremos en la parte superior de nuestra lista!” fue el tierno mensaje de la policía a la heroína.