Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención! Nueva estafa de WhatsApp llega a Sudamérica

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en todo el mundo, algo que la hace el objetivo perfecto para las redes de delincuencia internacional.

Y como ha sucedido en otras ocasiones, una nueva y peligrosa estafa viral -que ha afectado a miles de personas en el mundo Europa- ya llegó a Sudamérica.

Pese a que hasta el momento la mayor cantidad de denuncias se centraban en los Países Bajos, el fraude se extendió por España y ya presenta denuncias en países como Brasil o Uruguay.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los síntomas que podrían indicar que eres adicto a WhatsApp

La estafa consiste en un aparentemente inofensivo mensaje de un contacto, solicitando que se llame con urgencia a un número telefónico distinto o se transfiera dinero mediante un link.

De acuerdo a los expertos, el fraude comienza cuando una persona hace caso a las instrucciones y presiona el número telefónico o link recibido.

Pese a que su propio equipo le mostrará un mensaje de que dicho número no existe, esa simple acción permite a los sujetos infiltrar el teléfono de la víctima y reproducir la estafa a sus contactos, robando la información personal del usuario que se encuentra en el teléfono: cuentas de bancos, correos electrónicos, contraseñas y otros.

MIRA TAMBIÉN: La actualización de WhatsApp que delatará a quienes "espían" en la aplicación

La recomendación es simple, al recibir dicho mensaje no hay que presionar el número o link recibido, y se debe informar de lo sucedido a las autoridades.

Las denuncias se pueden realizar en el 134 de la Policía de Investigaciones (PDI) o al teléfono de Denuncia Seguro600 400 01 01.