Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La campaña "verde" que deberán realizar las candidatas a Viña 2019

  • Por Meganoticias

Año tras año la disputa por el reinado del Festival de Viña es uno de los momentos más esperados del certamen. Distintas figuras públicas, modelos, actrices e invitadas internacionales, representan a un canal y pelean el trono. Pero, este año será diferente.

Mega y otros canales de televisión abierta decidieron no presentar candidaturas para la actual versión de Viñla 2019.

MIRA TAMBIÉN Festival de Viña: Conoce cuándo es la gala y sus principales novedades

Por otra parte, el concurso para este año presenta grandes cambios que van de la mano con las nuevas  necesidades del país, las que se enfocaran en "Modo verde". Temas que afecten al medioambiente y la Tierra deberán ser parte de sus candidaturas.

Según dijo la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, a Diario La Cuarta la iniciativa busca que los chilenos "conozcan las diferentes problemáticas que nos afectan, que incorporemos hábitos que nos hagan parte de la solución y así disminuir los efectos negativos que se están generando en nuestro entorno".

Causas como #ChaoBombillas, #PloggingPlayero, #ChaoColillas, #TenenciaResponsable y #ModaSustentable, serán las nuevas temáticas que los candidatos deberán presenciar. Cada una será supervisada y orientada por expertos del ministerio del Medio Ambiente.

Las actividades de promoción de los Reyes del Festival de Viña 2019 se llevarán a cabo los días domingo 24, lunes 25 y martes 26 de febrero de 11 a 14 horas en la Ciudad Jardín. Los resultados estarán el 26 de febrero.