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Sernac entrega alerta por baterías de notebooks que pueden generar incendios: Revisa los modelos afectados

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Consumidor emitió una ampliación de la alerta de seguridad para los notebooks y estaciones de trabajo móviles de la marca HP, comercializados en el país entre diciembre de 2015 y enero de 2019, debido a un defecto en sus baterías.

En relación con lo anterior, HP Inc Chile Comercial Limitada informó al SERNAC que el defecto recae en que las baterías tienen el potencial de sobrecalentarse y generar un posible incendio o quemadura.

Específicamente, se trata de fallas relacionadas con un sobrecalentamiento por fuera de los límites esperados cuando el equipo está en su máximo nivel de exigencia, en que generalmente se manifiesta un evento térmico.

Los productos o modelos afectados son:

  • Notebooks HP ProBooks (64x serie G2 y G3, 65x serie G2 y G3)
  • HP x360
  • HP ENVY m6
  • HP Pavilion x360
  • HP 11
  • Estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3).
  • Estación de trabajo móvil HP ZBook Studio G4.
  • HP ProBooks (4xx G4 y G5)
  • HP ENVY 15 y Mobile Thin Clients (HP mt20, HP mt21, HP mt31)

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Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

HP LLAMA A REVISAR LA INFORMACIÓN EN SU SITIO WEB

Desde la empresa HP, emitieron un comunicado en que aseguraron que "la calidad y seguridad de todos los productos HP es nuestra principal prioridad. Fuimos informados de que las baterías suministradas por uno de nuestros proveedores para ciertas computadoras portátiles y estaciones de trabajo móviles, presentan un potencial alerta de seguridad".

En línea con lo anterior, indicaron que "tomamos acción inmediata para atender esta situación y estamos reemplazando las baterías en cuestión. Esta alerta pertenece a aproximadamente un 0.1 por ciento de los sistemas de HP vendidos globalmente durante el periodo de recuperación".

Además, indicaron que "los clientes pueden visitar el sitio de HP y conocer si su batería requiere ser reemplazada. Los clientes que tengan algún impacto tendrán un reemplazo de sus baterías sin costo y podrán continuar utilizando sus dispositivos de forma segura al colocar la batería en Modo de Seguridad y contactándose a una fuente de poder externa".