Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La desconocida función que lanzó WhatsApp en su última actualización

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y si hace unos días la noticia era la posibilidad de bloquear la cuenta utilizando la huella dactilar o el rostro en dispositivos iOS (iPhone), existe una segunda función que fue lanzada en 2019.

Esta característica se anticipó mucho antes de que llegara a la versión oficial de la plataforma, ya que primero se probó para detectar errores en WhatsApp Beta, pero finalmente llegó a los teléfonos Android y se espera también lo haga a los equipos iPhone.

Se trata de un 'atajo' para las llamadas a un grupo en WhatsApp, función que existe desde agosto de 2018 pero recibía constantes críticas por ser un "proceso fue bastante complicado".

MIRA TAMBIÉN: Descubre cómo habilitar el uso de huella dactilar o la identificación de rostro en WhatsApp

La primera versión de las llamadas a grupos requería que el usuario realizara una videollamada o llamada de voz a un contacto y, una vez que se conectaba, acceder a las opciones para hacer clic en un botón que le permitiera agregar más participantes a la llamada.

El proceso era engorroso y requería unos cuantos toques innecesarios, y WhatsApp reconoció los problemas: Para facilitar las cosas ahora se eligen los miembros de la llamada antes de realizarla.

Así es, desde la más reciente actualización es posible hacer clic en un botón para seleccionar al grupo de contactos que se desea llamar desde la pantalla principal de WhatsApp, y la aplicación contactará a todos los miembros para iniciar la comunicación.