Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Advierten que "combos" de comida chatarra serían factor clave en origen de cáncer al colon y estómago

  • Por Meganoticias

La comida chatarra es una de las más consumidas en el mundo, con millones de restaurantes instalados y dispuestos a vender "combos" de hamburguesas con papas fritas y bebidas a sus clientes.

Sin embargo, cuando ya se ha dicho que este tipo de platos produce daños debido a su alto contenido graso y calórico, ahora se suma una nueva amenaza que podrían causar estas preparaciones.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó que los cánceres al sistema digestivo lideran la lista de diagnósticos realizados el año pasado en nuestro país, con 39.072 casos, es decir, un 73.2% del total de pacientes.

MIRA TAMBIÉN: Supuesto set de Lego de Avengers: Endgame muestra espectacular armadura de War Machine

El informe de la OMS expuso que, de los más de 39 mil casos, 5.914 son cánceres de colon y 5.162 afectan al estómago.

Las alarmantes cifras fueron analizadas por el cirujano coloproctólogo de la Clínica RedSalud, doctor Joaquín Irarrázaval Espinosa, quien dijo a Publimetro que los cánceres "que afectan al sistema digestivo generan entre un 47% a un 50% de las muertes provocadas por cáncer en el mundo".

Según el experto, estos tipos de cánceres están directamente asociados a las comidas procesadas, bajas en fibras y a un estilo de vida sedentario.