Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Absher: La polémica app que permite a los hombres controlar a mujeres de Arabia Saudita

  • Por Meganoticias

Absher es una app lanzada por el ministerio del Interior de Arabia Saudita hace más de tres años. Esta herramienta le permite a los ciudadanos realizar trámites administrativos como renovar licencias, pagar multas o inscribir nacimientos. Pero, lo más llamativo de la plataforma es el control que tienen los hombres para restringir los movimientos de las mujeres.

Cabe destacar que en dicho país rige un sistema de tutela masculina, donde el hombre tiene control absoluto de la mujer que tiene a su cargo.

Desde la app, el hombre o tutor puede otorgar o impedir permisos para salir del país. También configurar el sistema para recibir alertas cuando una mujer a su cargo cruza la frontera o hace check in en un aeropuerto.

MIRA TAMBIÉN: "Salud en Camino": La aplicación que permite solicitar una atención médica a domicilio

En la tienda online de google, Absher cuenta con un puntaje de 4,8 puntos siendo 5 el máximo. Además de miles de reseñas que invitan a probar la aplicación.

Sin embargo, la app ha provocado diversas reacciones por parte de la audiencia que, en muchos casos, la tilda de basura, dañina y peligrosa. Al respecto, a petición del senador de Oregon (EE.UU.), Ron Wyden, tanto Google como Apple iniciaron investigaciones, según publica ABC.

Actualmente la restrictiva aplicación se encuentra disponible en inglés o árabe, y a pesar de las polémicas ya cuenta con más de de un millón de descargas en Google Play.