Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los cuatro errores clásicos que cometemos al limpiar la cocina

  • Por Meganoticias

A diario usamos nuestra cocina para preparar alimentos y muchas veces comer en este lugar. Por eso siempre tratamos y debemos mantener todo con higiene, sino podríamos contraer algún tipo de germen o bactería que afecte directamente a nuestro organismo. Pero, sin saber, estamos cometiendo errores al momento de asear este espacio.

Conoce acá los tres errores más comunes que cometemos al limpiar la cocina

1) Limpiar el lavaplato: Cada vez que lavamos loza, verduras o cualquier alimento, nos aseguramos de enjuagar el lavaplatos, lo que es un error. Si bien podría considerarse el lugar más higienizado, ya que constantemente lavamos la vajilla, allí pueden acumularse gérmenes, grasitud e incluso restos de detergente. Dado que en la pileta también lavamos frutas o colamos las pastas, es recomendable lavarla al finalizar el día, para evitar que se acumule suciedad.

Mira también:Advierten sobre riesgos por bebida energética que supera el límite de cafeína

Resultado de imagen para persona lavando loza

2) Quitar los productos de limpieza muy rápido

Es necesario darle tiempo a los líquidos y cremas que utilicemos para que se activen, antes de enjuagarlos. Darles uno o dos minutos luego de aplicarlos sobre una superficie hará que sea más fácil limpiar la suciedad.

3) Usar  paños para limpiar cualquier cosa

Siempre tenemos un "pañito" encima de nuestra mesa o cocina que sirve para todo. Si hay polvo, si hay desperdicios o cualquier suciedad, recurrimos a él, lo que podría traer serias consecuencias. Limpiar cualquier superficie manchada con este trapo, lo expone a contraer gérmenes que irán a parar luego a los platos y vasos que sequemos.

Imagen relacionada

4) No limpiar el refrigerador y congelador es un error

Otra llamada de atención. Acá guardamos nuestros alimentos, por lo que es imperioso que el refrigerador, en todas sus partes, sea en congelador, conservador de frío, esté reluciente. Los potes o frascos pueden derramarse, así como quedar restos de verduras en el cajón. De la misma manera, es importante higienizar los conductos y desagües, para que no se dañe el electrodoméstico.

Resultado de imagen para refrigerador limpio