Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hacer flexiones de brazos disminuiría la posibilidad de padecer problemas cardíacos

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por la universidad de Harvard comprobó que los hombres de mediana edad que realizan flexiones de manera constante pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en un futuro, incluyendo diagnósticos de problemas arteriales e insuficiencia cardíaca.

Los hombres capaces de hacer más de 40 flexiones reducen en un 96% los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares, a diferencia de aquellos que no lograron hacer menos de diez flexiones, cuenta Justin Yang, doctor de la Universidad de Harvard.

MIRA TAMBIÉN: Joven de 21 años es prioridad nacional para un trasplante de hígado

Durante el 2000 y el 2010, el estudio analizó los datos de salud de 1.104 bomberos activos con una edad promedio de 39,6 años y un índice de masa corporal de 28,7. Al iniciar el estudio se midió la capacidad de los participantes para hacer flexiones y la tolerancia corriendo a máxima velocidad en la trotadora. Posteriormente, cada hombre se sometió a exámenes físicos anuales y constantes chequeos médicos.

En el periodo de estudio se conocieron 37 resultados relacionados enfermedades cardiovasculares. Todos menos uno ocurrió en hombres que completaron 40 o menos flexiones en el examen de referencia.

Producto de que la población del estudio consistió en hombres activos de mediana edad, es probable que los resultados no se puedan generalizar a mujeres o a hombres de otras edades y que practiquen menor actividad física, señalan los autores de la investigación.