Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Golden Berry: El superalimento que ayuda a combatir el hígado graso

  • Por Meganoticias

Tres de cada 10 chilenos padece hígado graso, una condición que se desarrolla de manera precoz cuando existen disturbios metabólicos en el organismo.

Esta patología asociada a la obesidad puede derivar en diabetes tipo 2, una enfermedad en que las células se vuelven resistentes a la acción de la insulina, y el páncreas no puede producir la cantidad suficiente de insulina para superar tal resistencia.

Según explica la prestigiosa Clínica Mayo, en lugar de pasar a tus células donde se necesita como fuente de energía, el azúcar se acumula en tu torrente sanguíneo.

MIRA TAMBIÉN ¿Sin gluten? Experta aclara las dudas sobre esta opción de dieta

Para combatir esta enfermedad, un fruto que ayuda a revertir esta condición es el Physalis peruviana, más conocido como "golden berry", una especie parecida a los pequeños tomates cherry, pero con grandes propiedads curativas.

Luis Puente, del departamento de Ciencias de Alimentos y Tecnología de la U. de Chile, afirma que este fruto contribuye a regular este sistema y evitar el hígado graso. Consumiento 100 gramos de este fruto al día, se podría provocar un efecto positivo en el organismo humano.