Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se va a recuperar sin ninguna secuela": Entregan parte médico tras hemorragia cerebral de Luz Croxatto

  • Por Meganoticias

Tras conocerse que la actriz Luz Croxatto está internada en la Clínica Indisa tras sufrir un accidente vascular, esta mañana el médico jefe del recinto, Sebastián Ugarte, entregó un parte médico con su condición de salud.

La actriz ingresó el pasado 1 de febrero por un intenso dolor de cabeza, además de dificultades al hablar. A pesar de que algunos amigos le recomendaban tomar analgésico, Croxatto decidió partir por sus propios medios a la clínica ya que consideró anormal el dolor. 

Allí fue diagnosticada con una hemorragia cerebral, por lo que fue operada y permanece en la UCI de neurocríticos. 

MIRA TAMBIÉN: La carrera de Luz Croxatto como actriz y guionista

Según palabras del profesional, tras la intervención la actriz no presentó un resangrado, que era uno de los riegos tras infarto cerebral, sobre todo entre los días 7 y 14. Sin embargo, ha presentado otras alteraciones por el grave cuadro, que tienen que ver con la liberación de hormonas que alteran el medio interno del cuerpo, aunque esto último ha sido manejado por los médicos.

La artista esta "consciente, orientada, dueña de la situación y en completa lucidez", y permanece con restricción de visitas porque se cansa al hablar.

"Esperamos que en pocos días pueda ser dada de alta", indicó el médico quien expresíó que se va a recuperar sin ninguna secuela, pudiendo hablar de un caso en que la evolución ha sido buena. La única molestia que presenta es disminución en la agudeza visual lo que se puede explicar por el cambio de volumen de líquido debido al trastorno cerebral.

En tanto, el profesional indicó que uno de los factores que puede haber provocado la hemorragia es el tabaquismo de la actriz. "Ella fumaba, pero me dijo que no va a volver a fumar nunca más", dijo.