Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las técnicas para tener más "likes" en Instagram

  • Por Meganoticias

La red social Instagram es sin duda la plataforma más utilizada del momento y todos quieren que sus fotos sean las más populares. Llenarse de "likes" y comentarios en las publicaciones, es posible, solo hay que adquirir una técnica muy sencilla.

Fran Huerta (@franhuerta) en entrevista para LUN contó que hace algún tiempo comenzó a estudiar a sus seguidores y cómo era la actividad de ellos en Instagram. Así pudo darse cuenta que "no es llegar y subir una foto, así no obtendrás tantos "likes", en cambio si la subes cuando los usuarios con que interactúas están revisando la aplicación vendrá una lluvia de "me gustas".

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] La foto que suma más "likes" en Instagram es la de un huevo

Estas son las claves para conseguir más interacción

Horarios peak por día

Domingo, 20 horas

La mayoría de la gente se desconecta el fin de semana de sus redes y vuelve el domingo en la noche para ponerse al día de lo que ha pasado. Si quieres subir una foto, la clave es hacerlo desde las 20:00 horas, con un post sobre tu fin de semana.

Lunes, 8 am y 21:00 horas.

Estas son las horas donde los usuarios se conectan, primero en la mañana antes de ir a su lugar de trabajo y/o estudio y ponerse al día con lo que ha pasado el día anterior o la otra opción es en la noche, el contenido ideal es con una reflexión para la semana, algún mensaje positivo.

Martes, miércoles 15:00 y 21:00

Este es un día cargado de trabajo, por lo tanto una buena hora es después cada comida, cuando hay un break. 

Jueves 8:00 y 23:00

Sube fotos del after office y quedarás como todo un influencer.

Viernes, 5 pm

Horario de salida del trabajo, ojo que este día se revisan más las historias que el timeline.

Sábado 12:00

La gente a esa hora está flojeando, descansando. Lo ideal subir fotos de lo que será tu fin de semana, con amigos o familia.