Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo ver las películas nominadas a los Oscar 2019

  • Por Meganoticias

Quedan pocos días para que se entreguen los premios más importantes de la industria de cine, los Oscar, y los fanáticos de las películas ya han empezado a llenarse de información para tener a sus ganadores.

Mientras se acerca la ceremonia de entrega de estatuillas, muchos buscan dónde ver las películas nominadas a las distintas categorías, aunque muchas podrían nunca llegar a Chile.

Sin embargo, hay varias que se encuentran disponibles en el país e incluso una en streaming, por lo que no es pretexto el precio del cine para poder disfrutar de ella.

MIRA TAMBIÉN: Premios Oscar tendrán presentación de primer nivel de la mano de Queen

BOHEMIAN RHAPSODY

La película que recorre la vida de Freddy Mercury y sus compañeros de Queen causó furor entre los fans de la banda y la crítica le dio varios comentarios positivos.

Nominada a cinco categorías, el filme va de salida pero aún es posible encontrarla en los cines del país.

ROMA

La película del director mexicano Alfonso Cuarón fue simplemente alabada por los críticos de cine y así se hizo notar en las nominaciones, con postulaciones a 10 categorías.

El filme cuenta la historia de Cleo una empleada doméstica de origen mixteca en Ciudad de México y es la historia de la vida real de Libola Rodríguez, la mujer que cuidó desde niño a Cuarón y a quien está dedicado este retrato íntimo sobre la relación entre una familia de clase media alta y sus empleadas indígenas

Lo mejor del filme es que está disponible en Netflix. Sin embargo, para quienes quieren vivir la experiencia completa, también la pueden encontrar en Cinearte Normandie

NACE UNA ESTRELLA

La película de Lady Gaga y Bradley Cooper (quien además es director) emocionó al público con su combinación de romance, drama y música.

Jackson Maine (Cooper) es un famoso cantante fanático de las drogas y el alcohol que se cruza con Ally (Gaga), una chica joven camarera que quiere mostrar su música al mundo.

Nominada a siete categorías de los Oscar, la película que posee un gran soundtrack está disponible en los cines del país.

COLD WAR

La película de Pawel Pawlikowski triunfó en los premios Goya y en el Festival de Cannes, por lo que va como carta casi segura en Mejor Película de Habla No Inglesa.

Cuenta la historia de Tomasz Kot, un director de música que se enamora de Joanna Kulig, una joven cantante durante la Guerra Fría. Además tiene otras dos nominaciones.

Está disponible en Cine Hoyts y en el Cinearte Normandie.

GREEN BOOK: UNA AMISTAD SIN FRONTERAS

Es una de las películas más aplaudidas en un ambiente marcado por la tensión racial existente en Estados Unidos, y que arrasó en los Globos de Oro.

Green Book cuenta la historia de un viaje del italoamericano Tony Vallelonga y el afroamericano Don Shirley por el sur de Estados Unidos en los ’60. Ahí comienza la historia de una especial amistad, con toques de drama y comedia.

Nominada a cinco categorías, la película está disponible en los cines del país.