Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás López asegura que Fiscalía no tiene pruebas para formalizarlo por abuso sexual y violación

  • Por Meganoticias

Tras conocerse que Nicolás López será formalizado por los delitos de abuso sexual y violación, el cineasta se refirió a los hechos a través de su Instagram donde afirmó que "me quieren formalizar sin pruebas".

En la publicación, López señala que "lo insólito es que la Fiscalía no ha revisado las pruebas que me exculpan de cada uno de los casos".

Además, se refiere a mensajes que desmentirían las palabras de las denunciantes en los que cataloga "supuestos casos de abuso".

El cineasta también denuncia que no han interrogado a sus testigos y condena que se anuncie por el diario su formalización, en alusión a lo publicado en La Tercera este lunes donde el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, reveló la información, situación por la que la abogada de López, Paula Vial, pedirá una sanción.

"Yo no he violado a nadie, nunca he usado la violencia en ninguna relación, no soy un abusador", expresó.

Este miércoles, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la defensa del cineasta Nicolás López, quien es investigado por eventuales abusos sexuales, para que la Fiscalía entregue antecedentes sobre los hechos que son objeto de la indagatoria.

Esta es la publicación completa: