Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuidado con los carteristas y los perros": Medio internacional advierte a turistas sobre peligros de Valparaíso

  • Por Meganoticias

Sin duda Valparaíso es uno de los muchos lugares llamativos para conocer por parte de extranjeros que vienen a Chile, con sus cerros coloridos y su gran vida bohemia entre edificios llenos de historia.

Pero entre tanta bondad aparece siempre una realidad que es preocupante tanto para chilenos como para turistas que pasean por el puerto: la seguridad.

El pretigioso diario británico Telegraph hizo serias recomendaciones a sus lectores en caso de que quieran visitar la ciudad puerto, en un reportaje que recorre varios de los atractivos de la capital regional.

MIRA TAMBIÉN: Prestigioso medio internacional destacó a Chile como uno de los países líderes en conservación marina

Según el medio, hay que tener "cuidado con los carteristas, los ladrones de bolsas y, también, los caninos", debido a que estos proliferan por varias partes de la ciudad.

"Los perros callejeros callejeros vagan por las sinuosas calles de Valpo día y noche. Los lugareños tienen la costumbre de referirse a los caninos como 'compañeros porteños' que ven a los animales como parte de la ciudad portuaria colorida", explica el Telegraph.

La periodista Kaye Holland también detalla que los pasajeros pueden "estar rodeados constantemente por un grupo de perros desaliñados", asegurando que hay más de 25 mil canes abandonados en toda la ciudad.

A pesar de las recomendaciones, Telegraph recomienda visitar la ciudad por sus imponentes cerros frente al Oceano Pacífico, las playas de Viña del Mar, las chorrillanas y empanadas, además de la cercanía con Santiago.