Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan hogar para 20 perros tras muerte de anciana que los cuidaba en Pitrufquén

  • Por Meganoticias

La fundación "Animalía", quienes rescatan a mascotas vulnerables se encuentran buscando nuevos dueños para  las mascotas que acaban de quedar desamparadas, luego de que su dueña falleciera.

Rosita Sánchez, quien era reconocida como una animalista innata murió este miércoles. La anciana vivía en la comuna de Pitrufquén, Región de la Araucanía con sus 20 perritos. Según el medio Soy Temuco, la mujer era cariñosamente conocida como "la abuela de los perros" y dedicó gran parte de su vida a rescatar, sanar y esterilizar a perros que encontraba e incluso a zorros heridos.

MIRA TAMBIÉN: Microchip, chapita o tatuaje: ¿Cuál es el mejor método de identificación para tu mascota?

La señora Rosita no tenía más compañía que la de sus mascotas, es por esto, que los animales hoy se encuentran sin nadie que los cuide. Además, se conoció que para darles mantención y los mejores cuidados a sus cachorros, acudía constantemente a Villarrica en busca de donaciones.

"Rosita no se había visto hace días en Villarrica. Y fue ahí que comenzamos a averiguar", afirmó al mismo diario María Ignacia Combeau, de la Fundación Animalia que junto a otros jóvenes voluntarios animalistas, han ido encargándose de reubicar y atender a los perros.

Posteriormente se enteraron que la abuelita se encontraba en el Hospital de Pitrufquén debido a un problema renal que finalmente le ocasionó la muerte.

Desde ese momento la Fundación Animalía ha tomado todas las responsabilidades y cuidados que requieren los 20 animales y se encuentran buscando nuevas familias para estas mascotas.

  • Quienes quieran colaborar con alimentación, brindando un hogar temporal o uno definitivo para los animales, pueden contactarse con Nicolle Weimaraner (AdapPucón) al +56 9 5884 5160 
  •  Francia Muñoz de Villarrica al +5697441 9499. También con María Ignacia Combeau de Animalía al +56961392174 o a través de la página de Facebook de la fundación.