Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edmundo Varas y su candidatura a rey de Viña 2019: "Todos tenemos las mismas posibilidades"

  • Por Meganoticias

Con información de Karina Llanos

Uno de los eventos paralelos al Festival de Viña del Mar, y casi tan importante como los artistas que se presentan, es la elección de la reina y el rey del certamen.

Uno de los candidatos es Edmundo Varas, quien junto a Ingrid Aceitón desean quedarse con la corona este año.

Yo me siento muy feliz, le tomo el peso y el sentido a esto que estoy viviendo”, señaló Edmundo, agregando que se trata de una fiesta paralela con una larga tradición.

MIRA TAMBIÉN: Tonka Tomicic se ha pronunciado: Esta es su candidata a reina de Viña 2019

Además, aseguró que hace tiempo se viene reinventando y que este regreso a la televisión “no es la vida,  pero es lo que me gusta hacer, es lo que me entretiene, me gusta la gente, la cercanía. Estoy más maduro, más grande, pero dispuesto a todo. Si vienen más propuestas las tomaré, si no, seguiré con mi vida”.

Hay gente que no me logra entender porque soy muy intenso, un poco pasional y lo doy todo por todos los proyectos que van apareciendo en mi vida”, añadió.

Los candidatos realizarán actividades relacionadas con la eliminación de las bombillas en los locales, como una forma de generar conciencia.

“Tenemos una misión que nos encomendó el ministerio de Medio Ambiente. Es una campaña (llamada) ‘modo verde’, en la que debemos ir a los restaurantes y generar conciencia. Ponerle sello verde, a quienes se comprometan a ir en forma progresiva eliminando las bombillas”, explicó.

Acerca de si se considera un referente con esta candidatura, el exchico reality señaló que "no siento ninguna responsabilidad, no me quiero ejemplificar ni nada. Sí hay mucha gente que siente admiración por uno, por el reinventarse, por la resiliencia, por la perseverancia, por la convicción y estoy dispuesto a compartir mi testimonio de experiencia de vida".

En ese sentido, reveló que ha recibido propuestas de algunos colegios y partidos políticos que lo han invitado a contar su experiencia. 

Sobre su candidatura, aseguró que es algo que nunca pensó, pero cuando se lo propusieron no dudó en aceptar el desafío: "Todos tenemos las mismas posibilidades y lo estamos dando todo, compitiendo sanamente y eso me llama la atención, más que competir por la corona... Hoy sé que es algo televisivo y de espectáculo, pero no menos importante", finalizó.