Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viña 2019: Álvaro Escobar rompe el protocolo y filtra cómo será el escenario de la Quinta Vergara

  • Por Meganoticias

Este domingo comienza la edición número 60 del Festival de Viña del Mar, y con ello, surgen un montón de dudas sobre cómo la organización llevará a cabo el certamen más importante de Chile.

Dentro de los incertidumbres que surgen está el cómo será dispuesto el escenario de la Quinta Vergara, cuáles son las sorpresas de este año y cuál será el concepto de que la producción de TVN y Canal 13 van presentar.

MIRA TAMBIÉN: Viña 2019: Estos son los artistas que se presentarán este domingo en el Festival

Sin embargo, el secreto se acaba de romper durante esta jornada, debido a que el actor nacional y jurado del festival, Álvaro Escobar, mostró a través de su cuenta de sus cuentas de Instagram y Twitter, de forma presuntamente accidental, la puesta en escena del evento.

Tras percatarse del error, el exdiputado borró videos, pero siendo demasiado tarde para que el registro no quedara guardado por otro usuario de redes sociales.

"Estábamos en una larga espera en el ensayo, cuando llegamos a la Quinta (Vergara) al ensayo general (el sábado), y como a usted le consta, los medios generalmente nos piden que hagamos lo que desde hace poco se denomina Story. Le pedí ayuda a la Camila (Gallardo, que estaba sentada a su lado), para ayudarme con el Instagram", argumentó Escobar durante la conferencia de prensa del jurado.

"Entonces se me ocurrió hacer un planito de la escenografía, pequeño (…) Y muestro lo que es una quinta parte del escenario, es bastante más completo y bello que lo que mostramos ahí. Y en realidad técnicamente funcionó como teaser, y así lo entendió la organización. Me felicitó, me dio las gracias y me pidió que lo retirara de redes sociales", continuó.

Posteriormente, Escobar confesó que "la verdad es que fue una idea que se le ocurrió a Luka Tudor (exfutbolista y actual comentarista de Fox, presente en el lugar). Luka no sabía usar las redes, me dijo 'tengo un problema con el Instagram, puedes subirlo a tu Stories'. Y eso fue lo que hice".

En ese momento, la versión del actor fue confirmada por Sebastián Yatra, quien también forma parte del jurado: "Yo soy testigo de lo que te dijo Luka, en serio, totalmente desacertado".

Tras el bochorno, Álvaro Escobar se defendió a través su cuenta de Twitter donde sostuvo que la cuenta oficial del festival también había adelantado cómo sería el escenario hace un par de semanas atrás.