Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oscar 2019: Las categorías en las que está nominada Black Panther

  • Por Meganoticias

Durante la noche de este domingo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reconocerá las mejores producciones del séptimo arte en la ceremonia de los premios Oscar 2019.

Sin duda una de las cintas que más ha llamado la atención desde su nominación ha sido Black Panther, película de Disney y Marvel Studios, perteniente al Universo cinematográfico de Marvel (MCU), que relata las vivencias de T'Challa, el reciente coronado rey de Wakanda, temporalmente previo a los hechos ocurridos en Capitán América: Civil War.

MIRA TAMBIÉN: Premios Óscar: Así puedes ver los filmes nominados a Mejor Película

La cinta dirigida por Ryan Coogler está nominada a Mejor Película, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.

Sin embargo, la batalla de Black Panther no está fácil, debido a que Roma es la favorita para quedarse con el galardón a Mejor Película, aunque podría obtener otras estatuillas en una jornada que quizás memorable para el cine azteca, pues podrían ganar por primera vez el premio a Mejor Película Extranjera, algo que solo ha logrado Argentina (en dos ocasiones) y Chile, con Una Mujer Fantástica.