Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tendencias

El discurso anti Nicolás Maduro de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy en el inicio de Viña 2019

El certamen comenzó con palabras de tinte político y contra el presidente de Venezuela.

24 de Febrero de 2019 Icono reloj 22:01

El discurso anti Nicolás Maduro de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy en el inicio de Viña 2019

María Luisa Godoy y Martín Cárcamo / Agencia Uno

"Democracia y libertad, Venezuela".

De esta forma los animadores del Festival de Viña del Mar 2019, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, cerraron un discurso de caracter absolutamente político en la noche inaugural del certamen.

En primera instancia hicieron un repaso repaso y dedicación a los damnificados de los diversos catástrofes naturales que han ocurrido en los últimos meses: "Ha sido un verano difícil: el terremoto en el norte, los incendios en el sur, las inundaciones en nuestro desierto. Pareciera que la naturaleza se ensaña con nosotros, pero eso mismo nos ha enseñado a forjar el alma, a abrazar la esperanza, a no rendirnos nunca y esto se los digo con mucho orgullo, a ponernos de pie una y mil veces".

Sin embargo, luego se refierieron a las situaciones políticas y sociales por las que atraviesan varios países de Latinoamérica, "y por que es una fiesta del continente no cerramos los ojos ante los tiempos difíciles que vive la región. La violencia política, la pobreza, las crisis de las instituciones, el racismo y el clasismo, pareciera que Latinoamérica está totalmente convulsionada, pero no nos dejemos engañar, la fuerza de nuestra historia está más viva que nunca y el futuro de esta tierra está con cada uno de ustedes".

MIRA TAMBIÉN: ¿El fin de la galería? Nueva distribución de la Quinta Vergara redujo la popular ubicación

"Hoy la fuerza latina se hace presente en este escenario, para gritarles a todo el mundo que América, nuestra América, está más unida que nunca", continuaron.

Finalmente, el discurso de los animadores cerró con un directo ataque a la crisis por la que atraviesa Venezuela y en contra de su presidente, Nicolás Maduro.

Te puede interesar

Tendencias

Edmundo Varas y su candidatura a rey de Viña 2019: "Todos tenemos las mismas posibilidades"

El exchico reality reflexionó, además, sobre su regreso a la televisión y en uno de los eventos más importantes del país.

Tendencias

Yuri expresa sus deseos de sumarse a la candidatura a reina de Viña 2019

La cantante mexicana ya se llevó la corona en 1992.

Tendencias

Viña 2019: Álvaro Escobar rompe el protocolo y filtra cómo será el escenario de la Quinta Vergara

"Técnicamente funcionó como teaser, y así lo entendió la organización", argumentó actor nacional.

Cargando...