Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El discurso anti Nicolás Maduro de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy en el inicio de Viña 2019

  • Por Meganoticias

"Democracia y libertad, Venezuela".

De esta forma los animadores del Festival de Viña del Mar 2019, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, cerraron un discurso de caracter absolutamente político en la noche inaugural del certamen.

En primera instancia hicieron un repaso repaso y dedicación a los damnificados de los diversos catástrofes naturales que han ocurrido en los últimos meses: "Ha sido un verano difícil: el terremoto en el norte, los incendios en el sur, las inundaciones en nuestro desierto. Pareciera que la naturaleza se ensaña con nosotros, pero eso mismo nos ha enseñado a forjar el alma, a abrazar la esperanza, a no rendirnos nunca y esto se los digo con mucho orgullo, a ponernos de pie una y mil veces".

Sin embargo, luego se refierieron a las situaciones políticas y sociales por las que atraviesan varios países de Latinoamérica, "y por que es una fiesta del continente no cerramos los ojos ante los tiempos difíciles que vive la región. La violencia política, la pobreza, las crisis de las instituciones, el racismo y el clasismo, pareciera que Latinoamérica está totalmente convulsionada, pero no nos dejemos engañar, la fuerza de nuestra historia está más viva que nunca y el futuro de esta tierra está con cada uno de ustedes".

MIRA TAMBIÉN: ¿El fin de la galería? Nueva distribución de la Quinta Vergara redujo la popular ubicación

"Hoy la fuerza latina se hace presente en este escenario, para gritarles a todo el mundo que América, nuestra América, está más unida que nunca", continuaron.

Finalmente, el discurso de los animadores cerró con un directo ataque a la crisis por la que atraviesa Venezuela y en contra de su presidente, Nicolás Maduro.